Ir al contenido principal

¿Resistirán los bancos estadounidenses?

Recientemente se realizó una "prueba de resistencia" a los principales bancos de Estados Unidos, de los cuales 10 de los 19 a los que se les aplicó dicho test, tienen que reforzar sus reservas de capital para poder protegrese o al menos aminorar futuras pérdidas potenciales.
Incluso Bank of America, el banco que resultó peor evaluado, aseguró que podrá reunir los $34,000 millones de dólares exigidos en el plazo de los 6 meses previstos y sin tener que solicitar la ayuda de los contribuyentes.
El Tesoro calcula pérdidas de $600,000 millones de dólares, cifra que se agrega a los $400,000 inscritos en las cuentas en los últimos 18 meses; sin embargo, expertos concluyen que si el FMI prevé 3 billones de dólares en pérdidas potenciales de los bancos mundiales, el sistema bancario de Estados Unidos deberá superar ampliamente la cifra arriba estimada.
La posición de las autoridades es dejar la puerta abierta a los fondos federales a los bancos que así lo requieran en caso de que a éstos se les dificulte conseguir dichos capitales en manos privadas.
El resultado de dicha prueba parece haber apaciguado los temores sobre la salud de sistema financiero, sin embargo, algunos analistas consideran la operación muy poco rigurosa para tranquilizar totalmente la situación.
¿Crees que se logren las metas objetivo en cuanto a los plazos y montos exigidos?¿Lo permitirá la situación actual y la futura? ó ¿acabarán recurriendo al apoyo del gobierno estadounidense?


- Una revisión de los resultados del programa puede consultarse aquí.
- La presentación oficial de los resultados del programa por Tim Geithner, Secretario del Tesoro, puedes consultarla aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Tendencias de la Empresa Familiar en Puebla.

Puebla actualmente cuenta con 20 mil empresas registradas; de éstas, 360 son empresas medianas, que emplean entre 51 y 250 personas. Al ser empresas en su mayoría familiares y no listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, la información con la que se cuenta de ellas es reducida. Este estudio tiene como objetivo cubrir parte de esta limitación y poder así conocer las características principales que describen a este grupo de empresas, así como los incentivos y motivaciones de sus Directores Generales (CEOs).

En el siguiente documento se analizan los resultados de una encuesta realizada a 56 Directores Generales de empresas medianas en Puebla, donde el 80% de ellas son familiares. Se identifican estrategias empresariales que favorecen el desempeño financiero de estas firmas. Asimismo, se determinan herramientas eficaces para motivar a los CEOs, con las cuales se incrementan tanto el bienestar de estos altos ejecutivos como las probabilidades de éxito de las empresas poblanas.



III Conferencia Iberoamericana en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares

Los desafíos que enfrentan los líderes de las empresas familiares no sólo se refieren al crecimiento de la empresa y el cuidado del patrimonio familiar, sino a la armonía familiar, entendiendo la separación de los roles de familia y empresa, la generación de cuadros de reemplazo capaces y profesionales, sean o no de la familia y la precisión de la incorporación de las siguientes generaciones, manteniendo la confianza y la comunicación adecuada con todos aquellos interesados a la empresa familiar.
El IESDE reconoce la importancia de dicha temática y te invita a participar en esta conferencia.
Fecha: Miércoles 23 de Noviembre de 2016 Horario: 14:00 a 19:30 horas Inversión por persona: $1,100 + IVA







PROGRAMA
Yo digo que esta apreciación del Peso se revierte y se estabiliza en niveles alrededor de $18.75 MXN/USD Ceteris Paribus (Holding everything else constant!)