Ir al contenido principal

Actividad Industrial: desciende más de lo esperado!!

El día de hoy estamos publicando este post acerca de la actividad industrial en México, de acuerdo a un comunicado del pasado viernes 17 del presente mes que dio a conocer el INEGI.
Y como pueden observar, la gráfica nos dice todo por sí misma, las altas y bajas que se han venido mostrando desde 2007 hasta la fecha, pero hay un claro descenso de ésta a partir de agosto del año pasado y resulta sorprendente observar no sólo su declive, sino también la velocidad que ha venido presentando durante los dos últimos trimestres.
Sin embargo, no está de más reforzar la información con cifras presentadas por sectores. Como es evidente en la gráfica, a febrero de 2009 la actividad industrial cayó un ¡13.2%! y esto como resultado de una clara debilidad que han estado presentando las industrias de manufactura, de construcción, minería y de electricidad, agua y suministro de gas. Éstas mostraron reducciones de 16.1%, 113%, 7% y 6.5% respectivamente.
  • La manufacturas se vieron afectadas por la menor producción en la mayoría de las actividades que lo integran, destacando la fabricación de equipo de transporte, computación y comunicación.
  • La construcción mostró menor generación de obras de edificación.
  • La minería se contrajo por la reducción en la producción tanto petrolera como petrolera.
  • La electricidad, agua y suministro de gas también presentaron menor demanda.

¿Cómo observas esta tendencia creciente a la baja? ¿Avanza muy rápido, no crees? ¿Y el empleo?, si no hay demanda, no hay producción y por lo tanto no hay trabajo, no hay sueldos, no hay consumo....¿Qué podría reactivar a la economía en estos momentos?

Fuente: www.inegi.org.mx

Comentarios

Solo queria felicitarlos por la calidad de este blog. Ya tienen un lector mas.
Wendy Lozano Cardona ha dicho que…
Hola Juan Pablo!

Muchas gracias por tu visita y partipación con nosotros....

Saludos!

Entradas populares de este blog

Las Tendencias de la Empresa Familiar en Puebla.

Puebla actualmente cuenta con 20 mil empresas registradas; de éstas, 360 son empresas medianas, que emplean entre 51 y 250 personas. Al ser empresas en su mayoría familiares y no listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, la información con la que se cuenta de ellas es reducida. Este estudio tiene como objetivo cubrir parte de esta limitación y poder así conocer las características principales que describen a este grupo de empresas, así como los incentivos y motivaciones de sus Directores Generales (CEOs).

En el siguiente documento se analizan los resultados de una encuesta realizada a 56 Directores Generales de empresas medianas en Puebla, donde el 80% de ellas son familiares. Se identifican estrategias empresariales que favorecen el desempeño financiero de estas firmas. Asimismo, se determinan herramientas eficaces para motivar a los CEOs, con las cuales se incrementan tanto el bienestar de estos altos ejecutivos como las probabilidades de éxito de las empresas poblanas.



III Conferencia Iberoamericana en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares

Los desafíos que enfrentan los líderes de las empresas familiares no sólo se refieren al crecimiento de la empresa y el cuidado del patrimonio familiar, sino a la armonía familiar, entendiendo la separación de los roles de familia y empresa, la generación de cuadros de reemplazo capaces y profesionales, sean o no de la familia y la precisión de la incorporación de las siguientes generaciones, manteniendo la confianza y la comunicación adecuada con todos aquellos interesados a la empresa familiar.
El IESDE reconoce la importancia de dicha temática y te invita a participar en esta conferencia.
Fecha: Miércoles 23 de Noviembre de 2016 Horario: 14:00 a 19:30 horas Inversión por persona: $1,100 + IVA







PROGRAMA
Yo digo que esta apreciación del Peso se revierte y se estabiliza en niveles alrededor de $18.75 MXN/USD Ceteris Paribus (Holding everything else constant!)