Ir al contenido principal

Sector Automotriz a la baja

La industria automotriz en México sigue siendo afectada por los efectos de la contracción de los mercados. Según datos de febrero de 2008 al mismo mes de este año, obtenidos de la AMIA A.C. (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.), la producción muestra una caída de 38.2%, la exportación un 44.6% y la venta interna un 29.2%. Este último debido a que el índice de confianza ha tenido en los últimos tres meses su peor caída desde que se empezó a construir en 1969.

Por otro lado la exportación a Estados Unidos sufrió un decremento de 53.3%, siendo que 69.2% de la exportación total se destina a este país.

En lo que respecta a la ciudad de Puebla, este mes VW decidió suspender temporalmente operaciones y pretende hacerlo nuevamente en el siguiente mes; situación que afecta a 48 empresas relacionadas con la automotriz, las cuales han optado también por realizar paros técnicos, y aunque el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, rechaza que no están habiendo “despidos hormiga” (es decir, de uno en uno), si reconoció que las bajas en el IMMS siguen en aumento.
Dale una "checadita" a las siguientes gráficas y ve su tendencia, ¡dale clic!
· AMIA primer bimestre de 2009
· Producción
· Exportación
· Ventas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Tendencias de la Empresa Familiar en Puebla.

Puebla actualmente cuenta con 20 mil empresas registradas; de éstas, 360 son empresas medianas, que emplean entre 51 y 250 personas. Al ser empresas en su mayoría familiares y no listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, la información con la que se cuenta de ellas es reducida. Este estudio tiene como objetivo cubrir parte de esta limitación y poder así conocer las características principales que describen a este grupo de empresas, así como los incentivos y motivaciones de sus Directores Generales (CEOs).

En el siguiente documento se analizan los resultados de una encuesta realizada a 56 Directores Generales de empresas medianas en Puebla, donde el 80% de ellas son familiares. Se identifican estrategias empresariales que favorecen el desempeño financiero de estas firmas. Asimismo, se determinan herramientas eficaces para motivar a los CEOs, con las cuales se incrementan tanto el bienestar de estos altos ejecutivos como las probabilidades de éxito de las empresas poblanas.



III Conferencia Iberoamericana en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares

Los desafíos que enfrentan los líderes de las empresas familiares no sólo se refieren al crecimiento de la empresa y el cuidado del patrimonio familiar, sino a la armonía familiar, entendiendo la separación de los roles de familia y empresa, la generación de cuadros de reemplazo capaces y profesionales, sean o no de la familia y la precisión de la incorporación de las siguientes generaciones, manteniendo la confianza y la comunicación adecuada con todos aquellos interesados a la empresa familiar.
El IESDE reconoce la importancia de dicha temática y te invita a participar en esta conferencia.
Fecha: Miércoles 23 de Noviembre de 2016 Horario: 14:00 a 19:30 horas Inversión por persona: $1,100 + IVA







PROGRAMA
Yo digo que esta apreciación del Peso se revierte y se estabiliza en niveles alrededor de $18.75 MXN/USD Ceteris Paribus (Holding everything else constant!)