Ir al contenido principal

Nuevo Máximo Histórico

Fuente: finance.yahoo.com


El Peso alcanzó ayer martes 3 de Febrero un nuevo record histórico en su cotización frente al dólar al llegar a operarse en $14.58 MXP/USD!. Esto a pesar de la venta de dólares en el mercado cambiario con el fin de detener la depreciación del peso que de acuerdo a algunos reportes pudiera alcanzar pronto los $15.00 pesos por dólar. Observando la tendencia que muestra el tipo de cambio, cabría preguntarse acerca de la efectividad de dichas intervenciones por parte del Banco de México usando reservas por alrededor de $16 mil millones de dólares desde el inicio del programa de subastas (ordinarias y extraordinarias). Si en realidad se logra detener una depreciación del tipo de cambio con la venta de dólares (incluso a través de llamadas directas a bancos ofreciendo dólares --ver Economista de hoy--) el efecto de acuerdo a lo observado sería de muy corto plazo!!!

Checa aquí el comportamiento del Peso hoy.

Comentarios

velia rosas ha dicho que…
la politica utilizada por el banco de mexico esta afectando en realidad de una manera negativa ya que como lo hemos visto el peso sigue y sigue perdiendo terreno. el banco de mexico deberia de utilizar una mejor tactica como por ejemplo pensar en una posible devaluacion.
Alfonso Mendoza Velázquez ha dicho que…
Velia, Supongo que sugieres que Banxico debiera dejar que el mercado determine el precio de la divisa, dejar que el tipo de cabio flote libremente. ¿Por qué interviene el Banco de México en el mercado cambiario? Entre los temores que enfrenta la autoridad monetaria central están las presiones inflacionarias (debido al impacto sobre el costo de los insumos por ejemplo) y, por la misma vía, una caída en la producción de las empresas importadoras de bienes que pudiera reforzar el prospecto recesivo para el 2009. Sin embargo esto supone de entrada que la intervención del Banco de México es efectiva, es decir que la venta de dólares se traducira en una apreciación del tipo de cambio. Al parecer el efecto solo es de corto plazo. Esta serie de eventos aún no concluye...

Entradas populares de este blog

Las Tendencias de la Empresa Familiar en Puebla.

Puebla actualmente cuenta con 20 mil empresas registradas; de éstas, 360 son empresas medianas, que emplean entre 51 y 250 personas. Al ser empresas en su mayoría familiares y no listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, la información con la que se cuenta de ellas es reducida. Este estudio tiene como objetivo cubrir parte de esta limitación y poder así conocer las características principales que describen a este grupo de empresas, así como los incentivos y motivaciones de sus Directores Generales (CEOs).

En el siguiente documento se analizan los resultados de una encuesta realizada a 56 Directores Generales de empresas medianas en Puebla, donde el 80% de ellas son familiares. Se identifican estrategias empresariales que favorecen el desempeño financiero de estas firmas. Asimismo, se determinan herramientas eficaces para motivar a los CEOs, con las cuales se incrementan tanto el bienestar de estos altos ejecutivos como las probabilidades de éxito de las empresas poblanas.



III Conferencia Iberoamericana en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares

Los desafíos que enfrentan los líderes de las empresas familiares no sólo se refieren al crecimiento de la empresa y el cuidado del patrimonio familiar, sino a la armonía familiar, entendiendo la separación de los roles de familia y empresa, la generación de cuadros de reemplazo capaces y profesionales, sean o no de la familia y la precisión de la incorporación de las siguientes generaciones, manteniendo la confianza y la comunicación adecuada con todos aquellos interesados a la empresa familiar.
El IESDE reconoce la importancia de dicha temática y te invita a participar en esta conferencia.
Fecha: Miércoles 23 de Noviembre de 2016 Horario: 14:00 a 19:30 horas Inversión por persona: $1,100 + IVA







PROGRAMA
Yo digo que esta apreciación del Peso se revierte y se estabiliza en niveles alrededor de $18.75 MXN/USD Ceteris Paribus (Holding everything else constant!)