Ir al contenido principal

Invitación al Seminario Reflexiones sobre la Crisis Financiera

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

Departamento de Ciencias Sociales

Centro de Investigación e Inteligencia Económica CIIE-UPAEP

Facultad de Economía

Dirección de Investigación

Invitan al Seminario Reflexiones sobre la Crisis Financiera

Objetivo y Justificación: El Seminario Reflexiones sobre la Crisis Financiera ofrecerá a los asistentes respuestas a algunas interrogantes que surgen naturalmente frente a episodios de crisis y contagio. Para entender los orígenes de la crisis de 2008, su desenvolvimiento, los canales de transmisión y contagio en la economía mundial, así como su impacto en la volatilidad actual de la economía y los mercados financieros, se presentan algunas Reflexiones sobre la Crisis Financiera desde México, pero con enfoque global.

Dirigido a: Estudiantes universitarios, ex-alumnos, académicos, investigadores, analistas y todos aquellos interesados en el tema de las crisis financieras.

Lugar: Auditorio Santander, CIP - UPAEP. También disponible por videoconferencia.

Horario: 11 de noviembre - 9.30 a 20.00 horas; 12 de noviembre – 9.00 a 14.00 horas.

Expositores: Dr. Jaap Spronk (Rotterdam School of Management), Dr. Gonzalo Castañeda (COLMEX), Dr. Francisco López (UNAM), Dra. Karen Watkins (UPAEP), Dr. Alfonso Mendoza (UPAEP), Dr. Marcos Gutiérrez (UPAEP) y Dr. Mariano Rojas (UPAEP/FLACSO México).

Cuota de Recuperación: $300. Incluye todas las conferencias, recesos de café, materiales y ejemplar del libro: Reflexiones sobre la crisis financiera (UPAEP/UNAM, 2011).

Cuenta para Realizar el Depósito: Banco HSBC, Transacción 5503, Número de Cuenta 5011, Referencia 000029027137. Se puede pagar también en UPAEP.

Fecha límite para Pago: 9 de noviembre de 2011.

Contactos:

Carmen Reyes, correo electrónico: carmen.reyes@upaep.mx.

Karen Watkins, correo electrónico: karen.watkins@upaep.mx. Teléfono: 01800 224 22 00.

Comentarios

Alma Valencia ha dicho que…
Felicidades CIIE muy buena organización, y conferencias muy interesantes. Y si sigue abierta la apuesta del Dr. Francisco López que envíen mas comentarios, por el momento reafirmando la idea del Dr. Mariano Rojas nosotros como economistas también debemos prestar interés a diversos temas, no solo la crisis como tal.
Unknown ha dicho que…
Gracias Alma
También nos dio gusto ver el entusiasmo de los alumnos, esperamos a ver sus ensayos!

Entradas populares de este blog

Argumentos microeconómicos y macroeconómicos en contra del aumento al IVA e ISR

Ante su comparencencia en el senado, el Secretario de Hacienda Agustín Carsterns fue cuestionado en relación a por qué en una fase recesiva, se plantean aumentos simultáneos al IVA y al ISR. Los senadores retoman la crítica de economistas como Paul Krugman (premio Nobel en 2008), mientras el Secretario de Hacienda se defiende argumentando que la situación de México es diferente a la de otros países. A raíz de esta discusión, cabe realizar un análisis sobre el impacto de aumentar simultáneamente estos impuesto para lo cual utilizamos argumentos teóricos microeconómicos y macroeconómicos. Argumentos microeconómicos. La teoría microeconómica neoclásica para explicar el comportamiento de los consumidores ante cambios en el precio de los bienes, plantea la existencia de dos tipos de efectos: el efecto ingreso y el efecto sustitución. Este idea fue formalizada matemáticamete por Emanuel Slutsky en su conocida ecuación. Sin entrar en detalles muy técnicos trataremos de explicar intuitivamente...

Presentación de Libro: Aplicaciones en Economía y Ciencias Sociales con Stata

Los resultados de la prueba ENLACE

Los últimos resultados de la prueba ENLACE prenden focos rojos a nivel nacional, exhibiendo una crisis adicional a la económica: la crisis del modelo educativo. A propósito de este tema, en el CIIE-UPAEP se presenta un sencillo análisis estadístico de los puntajes obtenidos en las primarias y secundarias del estado de Puebla con los datos a nivel nacional. La información proviene de la pagina de la prueba ENLACE ( ver aquí ). Como estrategia de estudio se construye un ranking con los 32 estados utilizando un promedio a nivel estatalgeneral que abarca a su vez los promedios de cada grupo (secundaria y primaria) y cada aspecto analizado por la prueba (Español, Matemáticas y Formación Cívica). Posteriormente estos promedios se desagregan para el estado de Puebla y a nivel nacional entre escuelas privadas y públicas para generar un análisis más profundo. Metodología Sobre los diferentes niveles en que aplica la prueba ENLACE conviene destacar lo siguiente: 1) Los datos utilizados contie...