martes, 21 de abril de 2009

Actividad Industrial: desciende más de lo esperado!!

El día de hoy estamos publicando este post acerca de la actividad industrial en México, de acuerdo a un comunicado del pasado viernes 17 del presente mes que dio a conocer el INEGI.
Y como pueden observar, la gráfica nos dice todo por sí misma, las altas y bajas que se han venido mostrando desde 2007 hasta la fecha, pero hay un claro descenso de ésta a partir de agosto del año pasado y resulta sorprendente observar no sólo su declive, sino también la velocidad que ha venido presentando durante los dos últimos trimestres.
Sin embargo, no está de más reforzar la información con cifras presentadas por sectores. Como es evidente en la gráfica, a febrero de 2009 la actividad industrial cayó un ¡13.2%! y esto como resultado de una clara debilidad que han estado presentando las industrias de manufactura, de construcción, minería y de electricidad, agua y suministro de gas. Éstas mostraron reducciones de 16.1%, 113%, 7% y 6.5% respectivamente.
  • La manufacturas se vieron afectadas por la menor producción en la mayoría de las actividades que lo integran, destacando la fabricación de equipo de transporte, computación y comunicación.
  • La construcción mostró menor generación de obras de edificación.
  • La minería se contrajo por la reducción en la producción tanto petrolera como petrolera.
  • La electricidad, agua y suministro de gas también presentaron menor demanda.

¿Cómo observas esta tendencia creciente a la baja? ¿Avanza muy rápido, no crees? ¿Y el empleo?, si no hay demanda, no hay producción y por lo tanto no hay trabajo, no hay sueldos, no hay consumo....¿Qué podría reactivar a la economía en estos momentos?

Fuente: www.inegi.org.mx

2 comentarios:

Juan Pablo Zorrilla Salgador dijo...

Solo queria felicitarlos por la calidad de este blog. Ya tienen un lector mas.

Wendy Lozano Cardona dijo...

Hola Juan Pablo!

Muchas gracias por tu visita y partipación con nosotros....

Saludos!