jueves, 12 de marzo de 2009

Sector Automotriz a la baja

La industria automotriz en México sigue siendo afectada por los efectos de la contracción de los mercados. Según datos de febrero de 2008 al mismo mes de este año, obtenidos de la AMIA A.C. (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.), la producción muestra una caída de 38.2%, la exportación un 44.6% y la venta interna un 29.2%. Este último debido a que el índice de confianza ha tenido en los últimos tres meses su peor caída desde que se empezó a construir en 1969.

Por otro lado la exportación a Estados Unidos sufrió un decremento de 53.3%, siendo que 69.2% de la exportación total se destina a este país.

En lo que respecta a la ciudad de Puebla, este mes VW decidió suspender temporalmente operaciones y pretende hacerlo nuevamente en el siguiente mes; situación que afecta a 48 empresas relacionadas con la automotriz, las cuales han optado también por realizar paros técnicos, y aunque el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, rechaza que no están habiendo “despidos hormiga” (es decir, de uno en uno), si reconoció que las bajas en el IMMS siguen en aumento.
Dale una "checadita" a las siguientes gráficas y ve su tendencia, ¡dale clic!
· AMIA primer bimestre de 2009
· Producción
· Exportación
· Ventas

No hay comentarios: